BYD entrega importante flota de vehículos eléctricos YUAN PRO a Walmart

Shenzhen, China – Recientemente, BYD entregó 29 unidades de YUAN PRO EV (también llamado S1 Pro EV en Costa Rica) a Walmart (Walmart de México y Centroamérica), la flota de NEV más grande de Costa Rica, y un paso importante para que la compañía tenga una flota totalmente eléctrica.

Richard Vargas CAM Biformat Op Director of Walmart
Richard Vargas, director de operaciones de CAM Biformat de Walmart.

Richard Vargas, Director de Operaciones de CAM Biformat de Walmart, dijo: “Walmart tiene como objetivo lograr cero emisiones en todas sus operaciones a nivel mundial para el 2040, y la incorporación de estos vehículos eléctricos es un paso hacia adelante para lograr ese compromiso. El 47,6% de nuestra flota de vehículos ligeros será eléctrica para el próximo año, y queremos motivar a otras organizaciones a hacer este cambio y combatir juntos el cambio climático”.

YUAN PRO EVs in Costa Rica
El YUAN PRO EV en Costa Rica.

En 2022, Walmart comprará más vehículos eléctricos YUAN PRO, promoviendo su proceso de electrificación del transporte. Bajo la premisa “Innovaciones tecnológicas para una vida mejor”, BYD espera hacer su mayor contribución a la sostenibilidad en el transporte de nueva energía.

Acerca de BYD

BYD (Build Your Dreams o Construye tus sueños) es una empresa multinacional de alta tecnología dedicada a aprovechar las innovaciones tecnológicas para una vida mejor. BYD ahora tiene cuatro industrias, incluidas la automotriz, la electrónica, la nueva energía y el tránsito ferroviario. Desde su creación en 1995, la compañía desarrolló rápidamente una sólida experiencia en baterías recargables y se convirtió en un incesante defensor del desarrollo sostenible, ampliando con éxito sus soluciones de energía renovable a nivel mundial, con operaciones en más de 50 países. La creación de un ecosistema de energía de cero emisiones, que comprende la generación de energía solar asequible, el almacenamiento confiable de energía y el transporte electrificado de vanguardia, la ha convertido en líder de la industria en los sectores de energía y transporte. BYD cotiza en las bolsas de valores de Hong Kong y Shenzhen. Puede encontrar más información sobre la compañía en www.byd.com.

Contactos de Prensa ​

Asia-Pacífico: Mia Gu, mia.gu@byd.com tel: +86-755-8988-8888-69666
Europa: Penny Peng, penny.peng@byd.com tel: +31-102070888
Norte América: Frank Girardot, frank.girardot@byd.com tel: +1 213 245 6503
América Latina: Sofía Mardones, sofia.mardones@byd.com tel: +56 9 9821 6851
Brasil: Adalberto Maluf, adalberto.maluf@byd.com tel: +19 3514 2554