Nobina, el principal operador de autobuses en Suecia y la región nórdica, ha realizado otro pedido de 13 buses eléctricos a BYD, el principal fabricante de autobuses eléctricos de Europa. Los nuevos modelos de 12 metros están destinados a la ciudad de Piteå, en el noreste de Suecia, donde la nueva flota BYD entraráen servicio en su ubicación más al norte de Europa, cerca del círculo polar ártico en la latitud 65.31o norte.

La lejana región del norte de Suecia ofrece la oportunidad ideal para que BYD demuestre la capacidad de la tecnología 100% eléctrica en entornos extremadamente fríos, ya que ha mostrado una operación exitosa en regiones de toda Escandinavia. Del mismo modo, en el sur de Europa, donde los climas son a menudo calurosos, las flotas eBus de BYD están funcionando con una eficiencia excepcional, mientras BYD emerge como la marca elegida por las autoridades locales de un número creciente de pueblos y ciudades.

Después de la entrega en el verano de 2021, la flota BYD de Nobina solo en Suecia tendrá 125 vehículos, con presencia en nueve pueblos y ciudades importantes de Suecia. Además, Nobina ha sido durante algún tiempo el mayor cliente de la flota de autobuses BYD en toda la región nórdica, con más de 160 eBuses BYD ahora bajo pedido o en operación, incluidos 44 vehículos en servicio en Noruega y Dinamarca. Además, actualmente más de 1300 eBuses BYD están en funcionamiento o bajo pedido por operadores de transporte público (PTO, por sus siglas en inglés) en toda Europa.

El eBus de 12 metros de BYD es el modelo más vendido de la compañía en Europa y la elección natural de los operadores de transporte público que desean promover la movilidad eléctrica sin emisiones, ya que ofrece operar un día completo con una sola carga. Fabricado en las instalaciones de producción de BYD en Komárom, Hungría, el último pedido de Nobina se ha especificado con portaequipajes opcionales.

“After more than five years and over 7 million kilmometers driven with BYD eBuses, in nordic conditions. We feel confident about the BYD platform meeting our high demands of a reliable, sustainable and attractive public transport – offering a cleaner, quiter and more comfortable traffic,” said Jens Råsten, Fleet manager, Nobina Group.

“Después de más de cinco años y más de 7 millones de kilómetros recorridos con los eBuses de BYD, en condiciones nórdicas. Confiamos en que la plataforma BYD satisfaga nuestras altas demandas de un transporte público confiable, sostenible y atractivo, que ofrezca un tráfico más limpio, más tranquilo y más cómodo “, dijo Jens Råsten, gerente de flota de Nobina Group.

“Nuestra asociación continua con Nobina es un testimonio de la seguridad y el rendimiento de nuestros productos eBus”, dijo Isbrand Ho, Director Gerente, BYD Europa. “Nobina confía mucho en nuestros vehículos y esta confianza se recompensa con una fiabilidad y productividad excepcionales ; para el operador de transporte público más grande de Escandinavia, esto es esencial, seguido de extensas pruebas “, dijo, ” la tecnología de transmisión eléctrica de BYD ha dado resultados muy positivos al domar las duras condiciones invernales que se encuentran en el norte de Europa: el rendimiento y la confiabilidad no se ven comprometidos, sin importar el clima “.

Sobre BYD

BYD Company Ltd. es una de las empresas privadas más grandes de China. Desde su creación en 1995, la compañía ha desarrollado rápidamente una sólida experiencia en baterías recargables y se convirtió en un incesante defensor del desarrollo sostenible, ampliando con éxito sus soluciones de energía renovable a nivel mundial con operaciones en más de 50 países y regiones. Su creación de un ecosistema de energía de cero emisiones, que comprende la generación de energía solar asequible, el almacenamiento confiable de energía y el transporte electrificado de vanguardia, lo ha convertido en un líder de la industria en los sectores de energía y transporte. BYD cotiza en las bolsas de valores de Hong Kong y Shenzhen.