Madrid recibe flota eBuses BYD 100% eléctricos de 12 metros

BYD, el principal fabricante de autobuses eléctricos de Europa, ha entregado esta semana una flota de 15 autobuses 100% eléctricos de 12 metros BYD a la Empresa Municipal de Transporte de Madrid – EMT Madrid. La entrega marca la primera vez que BYD suministra vehículos a EMT Madrid, el mayor proveedor de transporte público de España que opera 2.100 vehículos.

A la entrega oficial el miércoles 13 en el Centro de Operaciones Fuencarral de EMT Madrid, asistieron José Luis Martínez Ameida, Alcalde de Madrid – Borja Carabante Muntada, Consejero de Movilidad – Alfonso Sánchez Vicente, Gerente de EMT Madrid y Joaquín Bellido, Director de Ventas de Autobuses para BYD Iberia.

La última flota BYD de eBuses 100% libres de emisiones, totalmente eléctricos, reemplaza los modelos diesel existentes y reducirá significativamente las emisiones de CO2 de EMT Madrid al tiempo que aumenta el número de autobuses de cero emisiones en las carreteras de la capital española. Los nuevos eBuses BYD satisfarán las demandas del servicio de “ruta 52” de alta frecuencia que conecta Puerta del Sol y Santamarca.

A la izquierda: José Luis Martínez Ameida, Alcalde de Madrid; a la derecha: Borja Carabante Muntada, Consejero de Transportey [Fuente: Ayuntamiento de Madrid]

La flota BYD también será la primera en operar en un nuevo servicio perimetral en el centro de la ciudad que formará parte de la “Estrategia de Sostenibilidad Ambiental 360 de Madrid”.

La presencia en el mercado de la marca BYD en toda la Península Ibérica ahora está bien establecida con las principales flotas BYD que ya operan en Barcelona, Valencia y Badajoz en España, y en Coimbra, Portugal. En 2019, Badajoz, en el suroeste de España, recibió el 50,000o eBus construido por BYD.

Mientras recibía los nuevos eBuses BYD, el alcalde Ameida dijo: “El Ayuntamiento de Madrid continúa su compromiso con la movilidad sostenible, especialmente después de la pandemia. Se están adoptando medidas de prevención y seguridad para cualquier persona que use el transporte público “, dijo,” y alentamos a todos los residentes de Madrid a usar el transporte público. Los 15 nuevos autobuses eléctricos de hoy vienen con excelentes credenciales ambientales y se unirán a las dos primeras líneas donde no hay emisiones “.

  

A bordo de un eBus BYD de 12 metros. De izquierda a derecha: Alfonso Sánchez Vicente, Gerente de EMT Madrid; José Luis Martínez Ameida, Alcalde de la ciudad de Madrid; Borja Carabante Muntada, Consejero de Transporte [Fuente: Ayuntamiento de Madrid]

Joaquín Bellido, de BYD, dijo en respuesta: “Estoy encantado de que EMT Madrid esté ayudando a reintroducir un regreso a la vida diaria normal en Madrid, y demostrando su intención de mejorar la calidad del aire en la ciudad con una flota de nuevos eBus de BYD. También estamos muy entusiasmados “, dijo,” ante la perspectiva de ver muy pronto eBuses BYD en la nueva ruta circular del EMT Madrid en el centro de la ciudad”.

“Con la tasa de infección del coronavirus ahora en una curva descendente en toda Europa, ahora podemos comenzar gradualmente a avanzar nuevamente con los operadores de transporte público y ayudarlos a ofrecer un transporte seguro, cómodo y libre de emisiones para sus ciudadanos”. añadió.